No se debe privilegiar al comercio extrafrontera
La Asociación Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) calificó ayer como un respaldo al sector comercial las declaraciones realizadas recientemente por el director general de Impuestos Internos, Juan Hernández, quien consideró necesaria la revisión de la resolución que exonera del pago de impuestos a las compras vía Internet valoradas en menos de US$200 dólares.
El presidente de la ONEC, Antonio Ramos, dijo que las empresas agrupadas en esa entidad valoran positivamente el planteamiento realizado por el funcionario.
Ramos recordó que la ONEC siempre ha luchado por la equidad, por lo que no puede estar de acuerdo con que se otorguen incentivos a la venta de empresas que no producen ni generan empleos en República Dominicana.
Precisó que con la entrada al país libre de impuestos de artículos comercializados por empresas ubicadas en otros países se está privilegiando el comercio extra frontera en perjuicio del local. Enfatizó que si se le quiere dar exenciones al comercio, se debe privilegiar a aquellos que generan empleos en el país y cumplen con sus obligaciones impositivas.
Zoom
En reforma fiscal
El empresario dijo esperar que la problemática relacionada con las compras por internet sea abordada en la propuesta de reforma fiscal, porque en vez de poner nuevos impuestos se deben determinar situaciones como ésta en la que algunos no los pagan.
http://www.hoy.com.do/economia/2012/7/10/436431/ONEC-dice-es-un-respaldo-declaracion-director-DGII