La omnicanalidad en las tiendas al detalle

La omnicanalidad en las tiendas al detalle Las tiendas al detalle o minoristas que ofrecen servicios omnicanal continúan teniendo tasas de conversión más altas que aquellos que no lo hacen.  Como sabemos la forma en que los consumidores compran ha cambiado drásticamente.  Esto era una tendencia que venía ocurriendo, sin embargo la pandemia aceleró todos…

Read more

Nuevo Proyecto de Ley de Alquileres

Nuevo Proyecto de Ley de Alquileres Actualmente nuestro Congreso se encuentra en la revisión de un Proyecto de Ley, de interés para toda lasociedad, que busca regular la Ley de Alquileres, la cual hace tiempo requería de una revisión que seadaptará a la realidad social y económica actual. Hoy día contamos con una regulación muy…

Read more

Plataforma de Talento en el Retail (TER):

En 2023, fue creada la Plataforma de Talento en el Retail (TER): un espacio especializado y dirigido a los actores de Gestión Humana del sector detallista formal de la República Dominicana.

Los objetivos de esta plataforma en coherencia con nuestros principios, se corresponden a apoyar a una gestión humana actualizada, vanguardista pero acoplada a las realidades dominicanas y desarrollar actividades y acciones que procuren dar respuesta a las inquietudes en materia de talento humano, así como desarrollar las competencias necesarias para evolucionar el sistema de gestión humana y crear oportunidades laborales sostenibles.

En el marco de este espacio, se realizan seminarios, congresos, talleres, encuentros, ferias para captación de talentos, entre otros.

Programas de incentivo a la formalización de empresas proveedoras a miembros de ONEC:

Nuestro gremio siempre se ha preocupado por la formalización de las empresas por lo que desde nuestra fundación hemos apoyado e impulsado a los productores e industrias locales.

En razón de lo anterior, junto con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) hemos desarrollado desde el año 2021 programas de vinculación comercial mediante los cuales empresas MIPYMES y artesanos se capacitan en ámbitos claves para que éstos puedan tener una relación comercial exitosa con las empresas asociadas a nuestro gremio.

Al día de hoy, la ONEC ha logrado realizar 556 vinculaciones comerciales.

 

Creación de código QR que permita al Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional recibir donaciones:

ONEC junto con CARDNET desarrolló en octubre de 2021 un código QR que permite al Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional recibir donaciones de manera rápida, sencilla y segura.

Por medio de esta herramienta, el Cuerpo de Bomberos ha podido recibir donaciones constantes para desarrollar sus programas y compras de herramientas que les permite realizar dignamente su heroica labor.

ONEC impulsó iniciativa de devolución de gastos educativos:

ONEC junto al Centro Juan XXIII, presento un exitoso programa que benefició a las familias dominicanas y fomentó la formalización de colegios en el país. Nuestra contribución clave fue la promulgación de la Ley 179-09 sobre deducción de gastos de educación. Esta ley impulsó la inversión en educación nacional y aumentó el salario efectivo al permitir que los gastos educativos fueran exentos de impuestos. Este logro fortaleció el desarrollo educativo y económico de la República Dominicana, demostrando nuestro compromiso con generar un impacto positivo en la sociedad.

Acuerdos trascendentales:

ONEC confía plenamente en la grandeza de las alianzas estratégicas y por tanto se ha ocupado en formalizar acuerdos que permitan generar valor para sus afiliados y colaboradores. Así, podemos citar los acuerdos que a la fecha nuestro gremio ha suscrito:

INFOTEP: Este acuerdo tiene como objetivo impactar a profesionales y relacionados de las empresa miembros de ONEC a nivel nacional mediante programas de formación en diversas áreas. Además, contempla la gestión de pasantías e inserción laboral para egresados, así como el intercambio de metodologías y buenas prácticas, y la colaboración en estudios para identificar áreas de trabajo conjunto.

ABA: Este acuerdo tiene como objetivo promover el comercio de la República Dominicana, especialmente en el ámbito digital. Ademas, se establecio una agenda conjunta que incluye intercambio de experiencias, capacitaciones y la creación de una mesa de trabajo. Estas acciones buscan fortalecer la actividad productiva y contribuir a la recuperación y desarrollo sostenido de la economía.

MICM:  Este acuerdo tiene como objetivo establecer el ámbito y términos de colaboración entre el Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES (MICM) y la Organización Nacional de Empresas Comerciales INC (ONEC), para la realización de iniciativas hacia la generación de nuevos puestos de trabajo, la promoción del comercio formal y de la libre competencia, para así impulsar la economía dominicana y el fortalecimiento del sector comercial.

NUVI: Este acuerdo tiene como objetivo promover una cultura de reducción, reutilización, reciclaje y aprovechamiento de residuos en la República Dominicana. Con este compromiso se busca minimizar la generación de residuos, fomentar la reutilización y el reciclaje, aprovechar los residuos como recursos y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la gestión adecuada de los residuos.

ECORED: Con este acuerdo se busco mejorar el desempeño y la eficiencia del sector comercial en temas de sostenibilidad mediante la creación de una alianza. Esta alianza servirá como plataforma para difundir información y sensibilizar a través de conferencias, charlas y talleres sobre temas relevantes a la sostenibilidad. Además, se ofrecerán cursos para fortalecer las capacidades de las empresas en este ámbito.