Reclaman que se les dé un trato igualitario con las compras menores de US$200

SANTO DOMINGO. Los principales directivos de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) afirmaron que el sector comercial en el país está sumergido en una profunda recesión, que a su juicio, afecta la estabilidad de aproximadamente 860,000 empleados y, en parte, las recaudaciones tributarias provenientes del comercio.

Ernesto Martínez, presidente de la entidad; Antonio Ramos y Odile Miniño Bogaert, pasado presidente y directora ejecutiva de la ONEC, respectivamente, al participar en Diálogo Libre del grupo Omnimedia, expresaron su preocupación porque en los últimos cuatro trimeste el comercio ha estado decreciendo significativamente.

Martínez indicó que el año pasado la economía mantuvo un crecimiento cercano al 4%, sin embargo, el sector comercio, de forma particular, sólo creció hasta los primeros tres trimestres.

El presidente de la ONEC demandó, además, un trato igualitario para poder competir, al otorgado a las compras en el extranjero por internet que no pagan impuestos por debajo de los 200 dólares.

http://www.diariolibre.com/noticias/2013/11/05/i409660_comercio-esta-recesian.html