E2438911-C785-48A5-B041-A017FFCF0B90.jpg__270__200__CROPz0x270y200EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, reveló este martes que durante los últimos cinco años la industria del calzado evidenció un crecimiento de 157 % aportando más de 11.000 nuevos empleos, principalmente en la región norte y la provincia de Santiago.

Asimismo, destacó que el año pasado el país exportó 14,7 millones de pares de calzados hacia un total de 77 países, y que en América Latina, la República Dominicana continúa ocupando la tercera posición, compitiendo directamente con los dos gigantes industriales del continente: Brasil y México.

Peralta habló durante la reunión de seguimiento de la Comisión Nacional de Calzados y Afines, de la cual es su presidente, y en la cual sus miembros analizaron la situación actual del sector, las perspectivas de crecimiento y retos futuros.

Peralta informó que el subsector de calzados se ha fortalecido durante los últimos años, convirtiéndose en el sub-sector de zonas francas con mayor valor agregado relativo en sus exportaciones, gracias en parte al pujante desarrollo de proveedores locales de materias primas y componentes para la industria.

Asimismo, destacó que durante los últimos cinco años, el empleo en la industria del calzado evidenció un crecimiento de 157 %, aportando más de 11.000 nuevos empleos, principalmente en la Región Norte y la provincia de Santiago.

Por otra parte, se resaltó el liderazgo regional de la República Dominicana en el mercado global de calzados, y de que 19 países importaron desde República Dominicana al menos 1 millón de dólares.

Durante la reunión se brindó un informe de seguimiento al proyecto de capacitación que se lleva a cabo actualmente en la ciudad de Santiago de los Caballeros, con la colaboración del Gobierno de la República de Taiwán.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=444409