Comerciantes también afirman hay funcionarios que no trabajan
La Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) expresó su apoyo a las declaraciones de monseñor Francisco José Arnaiz, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, quien criticó que los tres partidos políticos que han ocupado el poder no hayan hecho nada por la gente, tras considerar que los funcionarios que no cumplen con sus funciones deben irse a sus casas.
El presidente de la ONEC, Antonio Ramos, consideró que en la actual administración del Estado hay funcionarios que no están cumpliendo con sus responsabilidades, lo que ha traído como consecuencia que la República Dominicana pierda posiciones en áreas tan importantes para su desarrollo como por ejemplo la competitividad.
Ramos destacó que no sólo funcionarios, sino también senadores y diputados, no han entendido que fueron elegidos o designados para servir al pueblo y no de manera particular a sus intereses.
Consideró que de nada sirve el crecimiento económico si éste no se refleja en la calidad de vida de la población, ya que los responsables de ejecutar las políticas públicas para que ese crecimiento llegue de manera equitativa a todos los ciudadanos dominicanos no están trabajando para que así sea.
A juicio del dirigente empresarial, se necesita más voluntad, responsabilidad e institucionalidad, lo que conllevará a que se facilite las interacciones humanas, la prevención y solución efectiva, eficiente y pacífica de los conflictos, lo que ayudará al desarrollo económico sostenible y a la paz social del país.