República Dominicana.-La Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) condenó la forma apresurada en la que  los senadores aprobaron el Presupuesto Nacional, por un monto de RD$430 mil millones, y más aún tomando en cuenta que viola una serie de leyes, como por ejemplo la Ley de Educación.

El presidente de la ONEC, Antonio Ramos, dijo que mueve a preocupación el hecho de que el Presupuesto no fue estudiado como corresponde, antes de ser  aprobado por los senadores.

Ramos resaltó la  importancia  que debe jugar el destino y la correcta  administración de los recursos del Estado, de modo que se utilicen en favor de toda la sociedad dominicana, por lo que entiende que  las partidas presupuestarias  debieron  ser debatidas y estudiadas para garantizar así la mejor  asignación de esos fondos.

Lamentó que no se cumpliera lo establecido en la  Ley Orgánica de Presupuesto, que establece  un margen de tres meses para la discusión presupuestaria, sino que por el contrario la pieza fue aprobada  en apenas dos días laborales posteriores a su sometimiento en el  Senado.

El dirigente destacó que se une a los planteamientos del Consejo Nacional de la Empresa  Privada (CONEP),  la  Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) y la Federación de Asociaciones Industriales (FAI) y a otras  entidades que han considerado  que la acción de los legisladores incrementa la desconfianza en las instituciones estatales, debido a que ni siquiera siguieron las normas y procedimientos de la Ley Orgánica de Presupuesto.