347CC632-E785-46BC-ABF1-466761129DA5.jpg__270__200__CROPz0x270y200

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos, dijo este jueves que se requieren 44,000 millones de dólares hasta 2020 para cerrar la brecha digital en América Latina y el Caribe.

«Más que un deseo, cerrar la brecha digital en América Latina es una necesidad imperiosa», dijo al pronunciar el discurso de apertura del II Foro Ministerial Corea/BID sobre banda ancha para América Latina y el Caribe, que se desarrolla en un hotel del Punta Cana.

El presidente del Indotel indicó que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ha llamado a superar la desigualdad en el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones que registra la región.

El funcionario abogó por alianzas entre el sector público y el privado para reducir la brecha digital, así como enfrentar los temas de seguridad tanto de las infraestructuras críticas, políticas regulatorias y derechos del ciudadano en el ciberespacio.

A la vez, planteó que se protejan las prestadoras y de los proveedores de contenidos y servicios de información.

El II Foro Ministerial Corea/BID sobre banda ancha para América Latina y el Caribe, que concluirá mañana con una reunión del Foro Latinoamericano de Reguladores de América Latina (Regulatel, es auspiciado por la República de Corea y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En la apertura intervinieron además el ministro de Ciencias TIC y Planificación Futura de Corea, Choi Yanghee; Ana María Rodríguez y Flora Montealegre Painter, del BID, y Javier Rúa Jovert, presidente del Regulatel.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=443734