Santo Domingo
El traspaso de hospitales, policlínicas y consultorios del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), al Servicio Nacional de Salud (SNS), afectaría los servicios de salud a 90,000 afiliados a la ARS Salud Segura, y dejaría sin empleo a 10,000 empleados, afirmó este lunes la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).

Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, dijo que un millón de trabajadores será impactado negativamente por la ley 123-15 que creó el Servicio Nacional de Salud (SNS), si se aplica la medida que atenta contra los centros del IDSS. Enfatizó que la Ley 87-01 creó y transformó el Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS), “pero sectores oficiales y privados buscan apoderarse de la Administradora de Riesgos Laborales (ARL), de la Prestadora de Servicios de Salud (PSS), de la Administradora de Estancias Infantiles (AEI) y de la Administradora de Auto Seguro (AAS), amparado en la Ley 123-15”.

http://www.listindiario.com/economia/2015/10/21/392969/sindicalistas-advierten-despidos-por-traspaso-de-centros-del-idss