image_content_6194979_20160210004606 SANTO DOMINGO. El equipo de coordinación conjunta para el Pacto Eléctrico, encabezado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el presidente del Consejo Económico y Social (CES), monseñor Agripino Núñez, realizó una reunión para revisar los avances.

Los distintos sectores del CES acordaron retomar el diálogo y apoyar toda acción necesaria para el efectivo desenvolvimiento del Pacto Eléctrico, para lo cual el presidente del Consejo, monseñor Agripino Núñez Collado, exhortó a los sectores empresarial, sindical y social a integrarse en pleno al proceso, y a trazar una ruta que permita lograr consensuar un Pacto Eléctrico lo antes posible.

“El Gobierno dominicano ha realizado todos los esfuerzos para concretar la firma de este pacto, y desde el primer día el equipo gubernamental ha brindado completo y total apoyo a este proceso, en cumplimiento de lo establecido en la Estrategia Nacional de Desarrollo”, dijo Montalvo.

El ministro de la Presidencia explicó que el Gobierno ha realizado distintas entregas de las informaciones que fueron solicitadas por partidos políticos, organismos empresariales y grupos sociales, las cuales fueron enviadas al CES en los meses de noviembre y diciembre del pasado año.

Montalvo manifestó que todos los documentos han sido entregados conforme a lo solicitado.

http://www.diariolibre.com/noticias/politica/retomaran-discusiones-del-pacto-electrico-II2695291