LAS CAMPAÑAS EDUCATIVAS SON NECESARIAS PARA ORIENTAR LA POBLACIÓN

Encuentro. La directora de Proconsumidor, Anina del Castillo, compartió detalles de la nueva campaña durante rueda de prensa.

Encuentro. La directora de Proconsumidor, Anina del Castillo, compartió detalles de la nueva campaña durante rueda de prensa.

Layza Sierra
Santo Domingo

Apropósito de las recientes declaraciones del jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, sobre la existencia de un gran mercado de venta de celulares y otros artículos tecnológicos robados en el país, la directora del Instituto Nacional De Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), Anina del Castillo, destacó la importancia de llevar campañas que concienticen a la población sobre las desventajas de comprar mercancías de orígenes dudosos.

“En el mercado todo se compra y todo se vende, todo va a depender de la oportunidad que tenga la persona de reconocer qué debe ser objeto de una compra. La educación es un componente fundamental en nuestra sociedad, esta contribuye de múltiples formas y toda campaña que oriente es necesaria”, expresó del Castillo.

Nueva campaña
La garantía es el documento legal que te da derecho a recibir servicios técnicos adecuados, así como piezas o repuestos durante un periodo de tiempo, además de ser informado de forma precisa si tu proveedor no tiene dichos repuestos. Ante la necesidad de orientar a la población dominicana sobre sus deberes y derechos, Del Castillo anunció la puesta en circulación de la campaña “Exige tu garantía, asegura tu inversión”, donde se exhorta a los compradores a los consumidores a orientarse sobre los derechos que tienen a la hora de adquirir un bien o servicio, y que los proveedores deben fomentar buenas prácticas comerciales.

DETALLES SOBRE LA NUEVA CAMPAÑA
Pro Consumidor lanzó ayer la campaña “Exige tu garantía, asegura tu inversión”, con el objetivo de orientar a los consumidores a que aprendan a exigir sus derechos consagrados en la Ley 358- 05. La entidad busca educar e informar a la población sobre la garantía que tienen los consumidores o usuarios al momento de adquirir un bien o servicio, cuando este no cumple con el uso por el cual fue adquirido.

http://www.listindiario.com/economia/2016/01/19/404427/debemos-saber-reconocer-que-mercancia-comprar-y-cual-no