La información fue suministrada por la directora de la entidad, Anina del Castillo, quien reveló que, inclusive, los grandes supermercados implementaron operativos para reetiquetar en español sus productos, al vencerse el plazo otorgado para esos fines.
La funcionaria sostuvo, asimismo, que el lunes fueron retirados 2,199 productos por incumplir las normas de etiquetado, de los cuales un 72% (1,583) estaban vencidos y los restantes golpeados, en mal estado, sin etiqueta u oxidados.
Del Castillo dijo que los operativos de verificación seguirán a nivel nacional y que será ofrecido al país un informe general de resultados.
“Es importante aclarar que Pro Consumidor estará siempre vigilante para hacer cumplir las normas de etiquetado y que las informaciones de los productos estén en español, que es el idioma oficial de la República Dominicana”, subrayó la funcionaria.
A la vez, llamó a los consumidores a verificar las etiquetas de los productos alimenticios previos a su compra y denunciar si encuentran anomalías en ellos.
El Gobierno dominicano ha establecido que desde el primero de este mes todos los productos comercializado en el mercado local tienen que venir con la etiqueta en español desde el país de origen, para informar a los consumidores.