C47F2ACC-71EE-47F7-96FB-4CAB79ADF8CC.jpg__778__440__CROPz3x778y440 EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El instituto de protección al Consumidor (Pro consumidor) abrió una investigación a siete empresas por publicidad engañosa, informó la directora de la institución Nina del Castillo. Tras encabezar un taller sobre publicidad responsable dirigido a gerentes de la tienda Ikea, la responsable de la entidad reveló que se trata de compañías del área de servicios, electrodomésticos y medicamentos, que están haciendo una publicidad que no es «verificable ni objetiva», aunque no facilitó los nombres de las compañías.

Las empresas, que ya recibieron una notificación por parte de Pro Consumidor, cuenta ahora con diez días para presentar sus alegaciones al respecto, antes de que la organización disponga de la sanción pertinente a cada una de ellas.

«Les notificamos la falta y les damos la oportunidad, conforme al mandato de la ley de procedimiento administrativo», para que en un plazo estipulado por esa normativa, «respondan y se defiendan», explicó Del Castillo.

Las sanciones previstas para los casos demostrados de publicidad engañosa van desde los 200 hasta los 500 salarios mínimos, dependiendo de la gravedad de la falta, informó la directora de Pro Consumidor. EFE

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