Ramos expresó que en un país altamente dependiente de las importaciones esta inyección ayudará al sostenimiento de los precios, evitando así un efecto inflacionario.
“Teniendo un Banco Central que ha mantenido unas reservas de divisas como las que tenemos en estos momentos, esta inyección es sana, y su efecto sobre el sostenimiento de los niveles de precios es más que positivo”, subrayó
Recordó que desde principios del presente año la ONEC había expresado los inconvenientes que estaban presentando algunos de sus miembros para conseguir dólares en la banca comercial para poder cumplir compromisos con sus suplidores extranjeros. La situación viene registrándose desde el mes de diciembre pasado.
El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, en una reunión sostenida el pasado martes con los tesoreros de las entidades financieras, anunció la decisión de colocar gradualmente en el mercado de divisas entre US$100 y US$200 millones para satisfacer los requerimientos de dólares de los agentes económicos, como una manera de contribuir con el comportamiento normal de las actividades productivas del país.