El presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Antonio Ramos, defendió a la actual administración de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), al considerar que ha sido una de las más eficientes y ha manejado la institución con la mayor transparencia.
Ramos sostuvo que el licenciado Celso Marranzini ha hecho historia al frente de la CDEEE al tener el coraje de despolitizar la nómina de la entidad, mediante una profilaxis y reducirla a la cantidad necesaria para funcionar con normalidad y eficiencia, logrando un ahorro de unos mil 400 millones de pesos en los casi tres años de gestión.
l Afirmó que Marranzini ha logrado reducir los costos operativos de la CDE mediante una serie de medidas de ajustes internos y de las empresas eléctricas que maneja, como Edesur, Edeeste y Edenorte.
Recordó que cuando Marranzini asumió la dirección de la CDEE no le tembló el pulso para sacar la política del organismo, sanear sus finanzas, mejorar los servicios y convertirla en una empresa rentable y competitiva, proceso en que está inmersa.
Destacó, asimismo, que el renglón eléctrico no fue, como en otras ocasiones, un tema de campaña durante el proceso comicial pasado, lo que es una muestra del manejo transparente y gerencial de Marranzini en la CDE.
“Y eso lo demuestra también la despolitización que don Celso ha llevado a cabo en este organismo”, expuso Ramos.
Ramos dijo que la administración de Celso Marranzini ha logrado estabilizar el servicio de energía al sector industrial, cuyos cortes continuos eran uno de los principales problemas que limitaba el desarrollo de las empresas.
“Nosotros (los empresarios), que siempre hemos tenido vocación de pagos de la luz recibíamos el servicio de manera muy precaria, casi nunca tenía luz, situación que ha sido resuelta en la actual administración de la CDEEE”, indicó.
“Don Celso ha sido un ejemplo de manejo eficiente, pulcro y transparente en la CDEEE”, sostuvo el presidente de la ONEC tras señalar que este empresario ha actuado como un real gerente en esa institución.
Por eso, dijo que Marranzini tiene el respaldo total del sector empresarial y comercial.
Sostuvo que hombres como Marranzini es que necesitan los gobiernos para dirigir una institución de administración tan compleja y de tanta responsabilidad e incidencia económica y social como la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales.
Un funcionario que sea capaz, como dijo, ha sido Marranzini de soportar la presión política y tomar las medidas necesarias para conducir por buen camino la institución y motorizar su modernización y desarrollo.
http://www.elnacional.com.do/nacional/2012/6/23/125774/ONEC-defiende-gestion-en-CEDEE-Celso-Marranzini