La Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) declaró su respaldo a las medidas tomadas por la Dirección General de Aduanas (DGA) con relación a la importación de ropa usada denominadas “pacas”.
Dijo que con la misma se envía una clara señal en contra del comercio informal. La ONEC puntualizó que ese tipo de negocio se ha permitido en el país, a pesar de que está prohibido por la Ley 458-73, ratificada en el Tratado de Libre Comercio entre RD, EE.UU. y Centroamérica.
El presidente de la ONEC, Antonio Ramos, dijo que “el desarrollo de la sociedad y el cumplimiento de la ley deben estar por encima de algunos empleos informales que ha generado una actividad comercial como la de importación de ropa usada, prohibida específicamente por una legislación.” Recordó que el director de Aduanas, Fernando Fernández, denunció que empresas importadoras de pacas están operando sin pagar impuestos, y que deben millones al Estado.
A la DGA se le señala por mantener cerradas durante más de 4 meses a empresas de zonas francas de Oviedo y Villa Jaragua que supuestamente operan con pacas de ropas usadas.
http://www.diariolibre.com/economia/2015/06/08/i1184691_onec-apoya-dga-cierre-empresas.html