Dice faltan muchas instituciones públicas y privadas por pagar el “sueldo trece”
showimage (14) SANTO DOMINGO. Las principales tiendas y centros comerciales de la capital tuvieron una mayor presencia de clientes el pasado fin de semana debido a que muchas instituciones públicas y privadas comenzaron el pago de la regalía pascual desde el pasado viernes.

Sin embargo, la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), manifestó que aunque el pasado fin de semana los principales establecimientos comerciales del país registraron ventas por encima de lo normal, es para esta semana cuando se espera un mayor dinamismo.

“Yo estuve haciendo un sondeo, se ha visto bastante movimiento, más de lo acostumbrado, pero no extraordinario”, expresó el presidente de la ONEC, Ernesto Martínez.

Indicó que todavía faltan muchas instituciones y empresas por pagar la regalía pascual y, que por lo tanto, una gran parte de los empleados públicos y privados todavía no han podido salir a realizar sus compras navideñas.

Pero durante un recorrido realizado por Diario Libre ayer por distintos establecimientos comerciales de la capital, se pudo notar una mayor presencia de clientes que compraban desde alimentos, ropas y hasta electrodomésticos.

Juan Carlos Gerónimo, un empleado privado que se encontraba ayer en una tienda, manifestó que adquiría la ropa nueva para él, su esposa y sus dos hijos porque cobró el doble sueldo el pasado viernes, y que la empresa donde trabaja anunció que mañana le pagarán los bonos.

En tanto que, Johanna Barrero, también empleada privada, que estaba en otro establecimiento comercial, explicó que recibió el pago de su regalía el pasado viernes y que el mismo lo aprovechará para comprar una nevera, porque la que tenía en su casa estaba dañada.

Carla Patricia Benítez, una empleada pública que se encontraba ayer en una tienda de la avenida Duarte, mostró a Diario Libre, varias prendas de vestir que compraría, pero indicó que todavía no había cobrado su doble sueldo y que decidió tomar parte de sus ahorros porque no quería esperar a esta semana, por entender que las tiendas estarán llenas de clientes.

Pago de regalía

El Gobierno comenzó el pago de la regalía el viernes pasado y ya entregó RD$3,000 millones por ese concepto.

Según el departamento de Comunicación de la Tesorería Nacional, el Gobierno Central continuará pagando la regalía hoy lunes y pretende concluir el próximo Miercóles.

El Gobierno empezó el pago de la regalía con los pensionados y los miembros de los cuerpos castrenses.

La Cámara de Diputados, institución del Poder Legislativo, también realizó el pago de la regalía a los diputados y a los empleados.

A nivel municipal, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este también desembolsó el sueldo navideño.

http://www.diariolibre.com/economia/2014/12/08/i916001_regala-reactiva-comercio-pero-onec-espera-mayor-dinamismo.html