14 Septiembre 2011

Ramos dijo que esa entidad gremial siempre favorece la libre competencia

SD. El presidente de la Organización de Empresas Comerciales (ONEC), Antonio Ramos, advirtió sobre las distorsiones que provocaría en el mercado del gas natural mantener el monopolio en la comercialización de ese combustible en la República Dominicana.

Ramos dijo que la ONEC ha sido una entidad batalladora para que se respete la libre competencia, como debe suceder en el negocio del gas natural, porque con ello se garantiza mejorar la oferta y precios de los bienes y servicios.

Sostuvo que permitir que una compañía se mantenga como única suplidora en el país sería muy perjudicial para la operatividad de las empresas usuarias de este combustible y consumidores en general.

«Cualquier monopolio o oligopolio distorsiona el mercado, por lo que se deben establecer mecanismos para eliminar o impedir el establecimiento de monopolios, garantizando la competencia que debe regir las ofertas y las demandas», enfatizó.

Recordó que muchos empresarios realizaron inversiones millonarias para reemplazar los combustibles altamente contaminantes y de elevados precios, por gas natural, en procura de reducir costo.

Fuente: 
http://www.diariolibre.com/economia/2011/09/14/i305384_index.html