SANTO DOMINGO. El movimiento comercial por la festividad del Día de los Padres, para cuya celebración faltan tres días, comenzó a sentirse ayer con más fuerza en algunos grandes centros comerciales, según pudo constatar DL en un recorrido.

A juzgar por la publicidad, las expectativas del sector, aunque menores que las del Día de las Madres, son de que experimentarán una mejoría.

Esas expectativas descansan, además, en la aplicación del aumento al salario mínimo que entró en vigor a mediados de mes, como explicó Ernesto Martínez, presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (Onec).

Martínez indicó que las ventas aumentan mientras más cerca esté el fin de la temporada comercial, pese a que hasta el momento, el ritmo ha sido lento.

«Las temporadas de ventas claves ya no registran picos como antes», dijo el presidente de la Onec, quien estimó que la cantidad de publicidad que se ha colocado para motivar las compras, en tamaño, ha sido similar a la del 2012.

En opinión de algunos consumidores, especialmente en los centros comerciales, las ofertas por el Día de los Padres no han sido desplegadas en las tiendas.

Algunas personas, como Yadira de Castro, prefieren realizar sus compras en Estados Unidos, porque, según dijo, pueden encontrar ofertas más competitivas que las del mercado local, además de más variedad y mejores precios.

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