Este abastecerá de agua al Gran Santo Domingo
El comercio informal, la competencia desleal, la falta de reglas claras, la inseguridad, la falta de institucionalidad, la impunidad y los privilegios excluyentes son grandes obstáculos que frenan el país para alcanzar un desarrollo económico sostenido con verdadera justicia social y fiscal.
Así lo expresó el nuevo presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Ernesto Martínez, durante el acto de toma de posesión de la nueva Junta Directiva de esa entidad para el período 2013-2015.
En su discurso, el presidente de la ONEC resaltó que desde su creación, la ONEC ha asumido con tenacidad la lucha contra la informalidad, pero entiende que la condición para actuar de los informales es contar con un ambiente de permisividad e impunidad, por lo que esa entidad continuará trabajando de la mano de las autoridades a fin de que se apliquen las leyes a todos por igual.
Asimismo, dijo que la falta de institucionalidad, la impunidad y los privilegios excluyentes son grandes obstáculos que frenan el país hacia la construcción de una sociedad más cohesionada y justa, por lo que la ONEC asumirá con firmeza la causa de generar profundos cambios en estos aspectos.
Destacó que la ONEC es hoy la protagonista principal del sector comercio detallista y que su sólido liderazgo ha sido cimentado en la verticalidad de sus posiciones, así como por la responsabilidad y transparencia con que las ha asumido, lo cual le ha permitido constituirse en la voz del comercio formal en la República Dominicana.
“Una amplia participación y la búsqueda de consensos generales serán los lineamientos fundamentales de esta gestión que a partir de hoy asumo. Creo firmemente que nosotros, como sus representantes, somos más bien los portavoces de un gran conglomerado, y que los resultados serán fruto del trabajo en equipo.
En tal sentido, extendió un llamado a la membresía para que se integre y participe activamente.
http://www.hoy.com.do/economia/2013/2/10/466536/Destaca-impactoen-proyectocaptacion-rio-Haina