Las cifras del Black Friday 2014 en República Dominicana, Estados Unidos y España

El gasto medio por consumidor en compras a través de internet fue de 159,55 dólares en Estados Unidos en 2014. (Foto: Shutterstock)

El gasto medio por consumidor en compras a través de internet fue de 159,55 dólares en Estados Unidos en 2014. (Foto: Shutterstock)

SANTO DOMINGO. ¿Qué representa el Viernes Negro para las ventas? ¿Cuánto gastan en promedio los consumidores en compras durante el Black Friday?

En República Dominicana el Black Friday fue el día de mayor facturación en 2014: RD$1,019,527,031 versus los RD$888,741,503 facturados en toda la temporada navideña.

Para esa el Viernes Negro se realizaron en el país 7,719,343 de transacciones con tarjetas de crédito.

La inversión en publicidad también fue alta en el país: 90 millones de pesos en el 2014 y en el que los electrodomésticos, ropa y calzado y los gadgets tecnológicos acapararon el 54% de la inversión, según un análisis de la firma Lowe Interamerica Dominicana.

El 55.2% de los compradores locales destinó un presupuesto menor a 100 dólares para las compras, el 19.7% entre 100 y 180 dólares y el 25% más de 180 dólares.

Estados Unidos

Una vez terminó el Black Friday, la Asociación de Minoristas de los Estados Unidos (NRF, por sus siglas en inglés) informó que facturaron 50,900 millones de dólares por las ventas en 2014. Esto representa una disminución de 11% respecto a 2013.

Esto podría explicarse en que las tiendas se adelantaron a las rebajas y las lanzaron el día de Acción de Gracias (el día anterior), pues las ventas de este día fueron superiores a las del año anterior en 24%.

El gasto medio por persona en Estados para las compras del Black Friday en 2014 fue de 380,95 dólares. El tráfico de compradores fue de 133,7 millones de compradores únicos.

El gasto medio por consumidor en compras a través de internet fue de 159,55 dólares (el 41,9% del presupuesto para compras).

España

En España también se está celebrando el Viernes Negro desde 2011. Según informó PayPal, en 2014 se registró un crecimiento de 63% en el volumen de pagos realizados vía móvil respecto a 2013.

Y en el Cyber Monday (ventas sólo online) las ventas fueron un 53% más que en el año anterior. El pasado Viernes Negro, el sector automovilístico vendió 11,000 unidades de coches y todoterrenos en España, siendo éste el día de mayor volumen en las ventas.

http://www.diariolibre.com/especiales/blackfriday/cuanto-se-factura-en-el-viernes-negro-gi1802239