2551448412784510 SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de la Industria del Cigarrillo, Manuel Cabral insistió ayer en la preocupación del sector por el crecimiento del contrabando en el país, donde solo las marcas ilegales de cigarrillos que ingresan al mercado local rondan ya el 22%.

Puso de manifiesto los daños que este contrabando causa a la industria local, donde no solo afecta los empleos formales, sino que reduce los impuestos que se le deben pagar al gobierno.

De acuerdo al señor Cabral las marcas ilegales más comunes que se observan en el mercado dominicano de cigarrillos son Capital y Gold City.

Recordó que solo en un operativo realizado por las autoridades incautaron cerca de 9 millones de unidades de cigarrillos de contrabando en la avenida Jacobo Majluta de Santo Domingo.

Recordó que el pasado 10 de noviembre, la Cámara Americana de Comercio en Republica Dominicana en colaboraci1>n con Philip Morris Dominicana celebró el foro
“El comercio ilícito en la República Dominicana, consecuencias y propuestas para su erradicación.

Dijo Manuel Cabral, presidente de la entidad, que el conferencista del evento internacional fue el renombrado autor venezolano Moisés Naim.

El boletín de información El Combate que da seguimiento a las acciones contra el contrabando, señala que actualmente se han cerrado de manera temporal 5 negocios, los cuales se encontraban comercializando altas cantidades de cigarrillos ilegales.

Dijo que sus propietarios fueron sometidos a la justicia y se emitieron las debidas medidas de coerción. Y señala el boletín que el contrabando no es exclusivo del cigarrillos, porque también afecta otros renglones, como el ron y otras bebidas alcoholicas.

http://www.lainformacion.com.do/noticias/ciudad/52856/contrabando-cigarrillos-ronda-el-22-por-ciento