Santo Domingo

Con motivo del Día del Comercio, el pasado 20 de octubre, la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) celebró el 41 aniversario de su fundación, y reiteró que no existen condiciones para la instalación de las soluciones fiscales que exige Impuestos Internos al sector comercial.

Iván de Jesús García, presidente de la FDC, dijo que en estos momentos en el departamento legal de la DGII existen entre personas físicas y jurídicas 4,786 casos de empresarios comerciales, motivados por citaciones por soluciones fiscales, cartas de compromiso, auditados, fiscalizados, multados, notificados, embargados entre otros.

La FDC nació en Higüey, provincia La Altagracia, en 1974, y tiene una membresía de 32,000 asociados agrupados en 232 asociaciones de todas las áreas del comercio: ferreterías, farmacias, supermercados, almacenes de provisiones, distribuidores de productos de consumo masivo, importadores de alimentos, de equipos electrónicos, joyerías, y suplidores del Estado, entre otros. Dicen que están recibiendo multas de hasta RD$80,000 por no tener las soluciones fiscales instaladas, y se quejaron de incrementos de precios y de las subastas agropecuarias.

http://www.listindiario.com/economia/2015/10/23/393253/comercios-se-quejan-de-soluciones-fiscales