Las tiendas por departamentos, las floristerías y las joyerías han preparado atractivas ofertas con motivo de la celebración mañana del Día de San Valentín.
Durante un recorrido realizado en las principales arterias y plazas comerciales encargados y gerentes de tiendas, joyerías, supermercados y floristerías expresaron que esos negocios han preparado especiales para que los clientes no se queden sin comprar un regalo o detalle a sus seres queridos.
Las floristerías y joyerías son los establecimientos que mejores expectativas de ventas tienen, pues de acuerdo a varios encargados de esos negocios son muchas las personas que ya han realizado sus pedidos para esa fecha.
Los distribuidores de carros, las tiendas de celulares y de computadoras, así como los restaurantes y hoteles, son los otros segmentos del sector comercial y de servicios que prepararon grandes especiales y ofertas novedosas con motivo del Día de San Valentín.
El presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Ernesto Martínez, dijo que las expectativas en las ventas para mañana son buenas.
Agregó que desde el punto de vista comercial el Día de San Valentín siempre ha motorizado las ventas en los dos días previos al 14 de febrero.
“La expectativas son buenas, naturalmente, somos optimistas y esperamos que haya una buena actividad comercial para esta especial ocasión”, puntualizó.
De hecho, dijo, ya desde el día de ayer se empezó a registrar un incremento en la actividad comercial.
Aclaró que aunque no hay cifras concretas todavía para determinar porcentualmente cuánto han aumentado las ventas, ya se percibe un incremento en las mismas.