EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Ramón –Pepe-Abreu, pidió al Gobierno que tome las medidas de seguridad correspondientes, para la buena administración de los fondos de pensiones, para garantizar un retiro digno de los empleados.
Abreu manifestó su preocupación, señalando las dificultades del sistema de pensiones de capacitación individual de Chile, el cuál fue instaurado en 1973 y a la hora de otorgar las pensiones a los trabajadores, sus ingresos descendieron a un treinta por ciento de sus salarios.
“Las verdaderas ganancias las obtienen las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), 5% por la administración y un 30% por la inversión”, mencionó.
Dijo que juntos (los gremios, el Gobierno y las AFP), deben reunirse para hacer las aportaciones necesarias y evitar que a los futuros pensionados les ocurra como en Chile.
“Los más de 300 mil millones de pesos que tienen las AFP están siendo utilizados para capitalizar el sistema financiero y bancario del país y no para crear fuentes de empleos, invertir en el sistema agrícola e infraestructuras”, criticó.
En otro sentido, Pepe Abreu se refirió a la aprobación de la Ley de Reforma Policial, alegando que no se debió de aprobar dicha legislación sin establecer un aumento substancial para los policías. “Para qué prohibirles que tengan oficios alternos, sin buenos salarios” agregó.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en una rueda de prensa convocada por la CNUS, éste miércoles en el edificio principal del gremio.
Por Yorkin Ramírez
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=490980