Pedernales

Reunión. En el encuentro participaron representantes del MICM y de varias cadenas de supermercados.

Como parte de las medidas para dinamizar las actividades productivas de esta localidad, pescadores y representantes de grandes cadenas de supermercados nacionales sostuvieron una reunión para potencializar los negocios entre ambos sectores.

El viceministro para el Fomento de las Mipymes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Ignacio Méndez, explicó que la reunión tuvo como objetivo que los pescadores de la zona tengan un mayor mercado y se conviertan en suplidores de las cadenas de tiendas.

En la reunión participaron representantes del Grupo Ramos, CCN, Carrefour, La Cadena, Plaza Lama y Almacenes Zaglul, señala una nota informativa de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

La iniciativa forma parte del “Proyecto de desarrollo de la provincia de Pedernales”, que coordinan los ministerios de la Presidencia e Industria, Comercio y Mipymes, y en la que también participan Fundación Sur Futuro y la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC).

Méndez expresó que la actividad forma parte de las conclusiones de la primera fase de la ayuda a la Asociación de Pescadores Agustín Muñoz, que consiste en fortalecer temas como asociatividad, equipamiento, entre otros.

https://www.listindiario.com/economia/2018/04/08/509723/buscan-mercados-para-los-pescadores-de-pedernales