Aumento del uso de la internet haría crecer el empleo

Aumento del uso de la internet haría crecer el empleo

Santo Domingo
Casi un millón de personas saldrían de la pobreza en el país con la realización de inversiones en banda ancha estimadas entre US$770 y US$1,800 millones en tres años.

La afirmación está contenida en la presentación de la “Situación actual de los ejes estratégicos de la Agenda Digital de la República Dominicana 2016-2020”, que presentó en la consulta pública de la Agenda Digital 2016-2020, Mirna González, encargada de la Unidad Técnica de Apoyo a la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (UTEA/CNSIC), que coordina el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

González presentó el documento durante las discusiones de la versión preliminar de la Agenda Digital dirigida al sector juventud, que se celebró en el hotel Barceló de esta capital, así lo explica una nota.

El pliego establece que está en “invertir en banda ancha” el gran reto de la República Dominicana para lograr crecimiento económico, generar empleos y reducir la pobreza.

Explica que la Agenda Digital “es la estrategia país que establece los lineamientos para que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) sean habilitadoras del desarrollo social y económico de la República Dominicana”, razón por la cual está alineada a la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) 2030.

“El reto es grande, esperamos que los jóvenes se conviertan en portavoces de las necesidades de inversión en banda ancha e Internet que demanda el país”, expresó González.

Llamó a trabajar en infraestructura y acceso, Gobierno Electrónico y Servicios Digitales, Creación de Capacidades, Desarrollo Productivo e Innovación y Entorno Habilitador, definidos como los ejes estratégicos de la Agenda Digital

Afirma que el país tiene que incrementar en 10% la inversión en banda ancha, sumar al sector entre 770 a 1,800 millones de dólares anuales, y mejorar las recaudaciones fiscales entre 370 a 865 millones de dólares en tres años.

http://www.listindiario.com/economia/2015/12/03/398774/aumento-del-uso-de-la-internet-haria-crecer-el-empleo