Encuentro. Los ejecutivos del Centro del Automovilista ofrecen las estadísticas de su primer año de operaciones.

Encuentro. Los ejecutivos del Centro del Automovilista ofrecen las estadísticas de su primer año de operaciones.

Patria Reyes Rodríguez
Santo Domingo
Las aseguradoras de automóviles afiliadas al Centro del Automovilista (CAA) mostraron ayer su preocupación por la situación de caos que impera en el transporte y las consecuencias que esto trae al país, tanto en costos económicos como en vidas humanas.

El presidente del CAA, Juan Osiris Mota, durante un desayuno ofrecido a periodistas de distintos medios con motivo de la celebración del primer aniversario de la entidad, dijo que siempre las aseguradoras han estado preocupadas por la alta siniestralidad que existe en el país fruto de los accidentes de tránsito.

Expresó que por accidentes de tránsito mueren más personas que por el dengue, y que esto mueve al Centro del Automovilista a invertir y promover en acciones para concientizar a la población sobre este problema. Indicó, además, que es mística de las compañías de seguros afiliadas al Centro no dar seguros a vehículos en mal estado.

De fiesta
Con alrededor de un 19% del parque vehicular asegurado y un total de 307,000 afiliados, el Centro del Automovilista arribó ayer a su primer aniversario.

El gerente general de la entidad, Luis Torres, destacó que en este primer año han sido levantadas 18,068 actas, 80% en Santo Domingo y el 20% en Santiago.

Señaló como otro logro del Centro las ejecutorias del Ministerio Público, quienes conocieron 1,157 casos, de los cuales el 86% fueron conciliados.

Las aseguradoras que integran el Centro son: Seguros Banreservas, Mapfre BHD,La Colonial, Sura, Pepín, General de Seguros, Angloamericana, La Monumental, Constitución, Confederación del Cánada Dominicana y Seguros Patria.

http://www.listindiario.com/economia/2015/11/12/395857/seguros-muestran-preocupacion-por-caos-en-el-transito