Es única región que ha reducido a la mitad el número de gente con hambre desde 1990
NUEVA YORK. En el marco de la Cumbre Mundial de Desarrollo Sostenible, el director general de la FAO, José Graziano da Silva y la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, se reunieron el domingo 27 de septiembre con los miembros del Cuarteto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), para revisar el estado de la seguridad alimentaria y nutricional en la región y cómo abordar los retos pendientes.
Durante el encuentro, el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador -en su calidad de presidente Pro Tempore de la CELAC- Ricardo Patiño, y los ministros de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Costa Rica y Barbados, Andrés Navarro, Manuel González y Maxine McClean, respectivamente, dialogaron con el director-general de la FAO y la secretaria ejecutiva de la CEPAL sobre cómo los logros, las experiencias y las lecciones aprendidas ayudarán en el esfuerzo de garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de todos los habitantes de la región.
Patiño recalcó que el hambre no es un problema simplemente técnico, sino un problema político que necesita de decisión y voluntad política para ser superado.
Y recordó que aunque 32 millones de personas han sido rescatadas de la subalimentación, más de 34 millones de latinoamericanos y caribeños aún sufrían de hambre.
http://www.diariolibre.com/economia/america-latina-y-el-caribe-ejemplo-de-lucha-contra-el-hambre-CI1390334