Encuentro. Asistentes a la actividad con el primer mandatario de la nación, realizada ayer en el Palacio de Gobierno.

Encuentro. Asistentes a la actividad con el primer mandatario de la nación, realizada ayer en el Palacio de Gobierno.


Viviano de León
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina dijo ayer que para un mayor avance, el país tiene que preocuparse en crear mayores fuentes de trabajo, para garantizar que todo el que se haga profesional pueda ascender y se constituyan en referente de los jóvenes que viven en los barrios.

“Yo pienso que la República Dominicana lo que tiene que hacer es preocuparse por crear fuentes de trabajo, crear una dinámica que nos lleve a un círculo virtuoso de crecimiento, que la gente pueda tener más ingresos, porque más ingresos quiere decir más demanda, más demanda quiere decir más producción y más producción quiere decir más puestos de trabajo”, sostuvo el mandatario.

Al ser entrevistado por directores de diarios nacionales, durante un encuentro en el Palacio Nacional, el primer mandatario insistió en que hacia esa meta es que hay que mirar, pero enfatizó que “debemos” estar preparados para cuando la sociedad esté demandando esos puestos de trabajo, los recursos humanos estén disponibles.

Clase media
El gobernante expresó que el Gobierno está cumpliencon su parte, sembrando el país de oportunidades con ejecutorias y medidas económicas que ya han dado resultados positivos y satisfactorios.

Apuntó que no es casual que la clase media haya crecido un 9% en los últimos tres años y que más de 700,000 personas hayan salido de la pobreza.

Dijo que cuando asumió el gobierno un 19% estaba ubicado en la clase media, en términos de ingresos económicos, y ya en la actualidad ese porcentaje ronda el 29%.

“No es casual, son políticas dirigidas en esa dirección, aquí hay que garantizar salud, educación, seguridad social y trabajo”, agregó.

Afirmó que en el país se están creando 10,000 empleos mensuales y que aunque no son suficientes, sí lo han sido para cumplir su promesa de campaña, de crear 400,000 empleos durante este período de gobierno, la cual cumplió en apenas tres años.

http://www.listindiario.com/economia/2016/02/18/408253/considera-que-el-avance-del-pais-va-aparejado-de-mas-fuentes-de-empleos