SEGÚN EXPLICÓ CARLOS SEGURA FOSTER, ADMINISTRADOR DEL BAGRÍCOLA

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo

El Banco Agrícola de la República Dominicana dejará de percibir 272.8 millones de pesos al año por la reducción de la tasa de interés de un 12 a 10% ordenada por el presidente Danilo Medina para el sector agropecuario.

Esa disposición, según explicó Carlos Segura Foster, administrador del Bagrícola, contribuye a reducir los costos de producción del sector agropecuario, y le permitirá poder invertir mayores recursos en nuevas tecnologías para mejorar el cultivo de alimentos.

Señaló que la medida es un paso preparatorio para lograr en un futuro cercano la meta de un turista por ciudadano dominicano y también proporcionar los alimentos a un millón 800 mil estudiantes, que a partir del próximo año se beneficiará del desayuno escolar.

Mientras que el Ministro de Agricultura, Ángel Estévez, cifró en cuatro mil 500 millones de pesos los aportes que ha hecho el Gobierno al Banco Agrícola, con el objetivo de mejorar la producción agropecuaria.

El pasado domingo, el presidente Medina en una de sus visitas sorpresas ordenó la reducción de la tasa de interés a los préstamos de un 12 a un 10%.

Según Ángel Estévez cuando el presidente Medina llegó al gobierno las tasas de interés para ese sector oscilaban entre 18 y 24%.

http://www.listindiario.com/la-republica/2015/11/11/395654/gobierno-dejara-de-percibir-us-272-8-millones-por-bajar-tasa-interes-sector-agropecuario