En el evento participaron unas 157 empresas expositoras en la terminal San Souci. Duany Nuñez

En el evento participaron unas 157 empresas expositoras en la terminal San Souci. Duany Nuñez


La Región necesita mejorar su competitividad, atraer inversión y crear las condiciones pertinentes para que las pequeñas y medianas (pyme) incrementen su participación en el mercado, afirmó la Federación de Cámaras de Comercio de Centroamérica y República Dominicana (Fecamco).

Destacó que para esto todo esfuerzo que se realice en el ámbito de la facilitación del comercio resulta de vital importancia, por lo que solicitaron la pronta ratificación e implementación del Acuerdo de Facilitación del Comercio de la Organización Mundial del Comercio (OMC) por parte de los países.

“Como federación estamos convencidos que se debe trabajar en el fortalecimiento de las instituciones de nuestros países, ya que ningún esfuerzo realizado para mejorar sus condiciones será provechoso si los gobiernos no realizan un combate efectivo al contrabando, la defraudación fiscal y la corrupción en cualquier instancia”, indicó la entidad durante su reunión de presidentes de nueve Cámaras de Comercio de la Región en el marco del HUB del Caribe organizado por la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

La reunión tuvo como objetivo abordar temas político-económicos relevantes y respaldar las acciones realizadas por el sector privado para defender la democracia y el Estado de derecho.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD), Jochi Vicente, al clausurar el HUB, afirmó que fue todo un éxito, y se dieron cita en los tres días de la actividad de 47 cámaras de comercio del mundo: nueve Cámaras Europeas agrupadas y representadas en Eurocámaras, nueve Cámaras Centroamericanas, la Cámara de Comercio Haitiana, Fedocámaras (Federación de Cámaras de Comercio de la República Dominicana), representando las 27 Cámaras nacionales y la Cámara Americana de Comercio.

Destacó que se hicieron 200 reuniones de negocios que se concretaron, entre estas más 75 fueron realizadas por empresas locales con empresarios extranjeros.

En el evento participaron 157 empresas expositoras, incluyendo una amplia participación de pdqueñas y medianas empresas (pyme) con un total de 33 estands subvencionados por la CCPSD para competir de manera igualitaria con las grandes empresas.

Más de 10 mil personas se dieron cita al lugar tanto para visitar la expo, como para asistir a las conferencias, charlas y talleres las cuales fueron valoradas altamente por los asistentes debido al alto perfil de los expositores.

Abogan por competitividad y más participación de pyme