Es única región que ha reducido a la mitad el número de gente con hambre desde 1990
image_content_5584049_20150928182828
NUEVA YORK. En el marco de la Cumbre Mundial de Desarrollo Sostenible, el director general de la FAO, José Graziano da Silva y la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, se reunieron el domingo 27 de septiembre con los miembros del Cuarteto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), para revisar el estado de la seguridad alimentaria y nutricional en la región y cómo abordar los retos pendientes.

Durante el encuentro, el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador -en su calidad de presidente Pro Tempore de la CELAC- Ricardo Patiño, y los ministros de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Costa Rica y Barbados, Andrés Navarro, Manuel González y Maxine McClean, respectivamente, dialogaron con el director-general de la FAO y la secretaria ejecutiva de la CEPAL sobre cómo los logros, las experiencias y las lecciones aprendidas ayudarán en el esfuerzo de garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de todos los habitantes de la región.

Patiño recalcó que el hambre no es un problema simplemente técnico, sino un problema político que necesita de decisión y voluntad política para ser superado.

Y recordó que aunque 32 millones de personas han sido rescatadas de la subalimentación, más de 34 millones de latinoamericanos y caribeños aún sufrían de hambre.

http://www.diariolibre.com/economia/america-latina-y-el-caribe-ejemplo-de-lucha-contra-el-hambre-CI1390334