CODEPRO El presidente del Consejo Dominicano de Detallistas en Provisiones (Codepro), Rafael Santos, planteó la necesidad de que haya un acercamiento entre el Gobierno y comerciantes detallista y de provisiones, los cuales, dijo, se encuentran amenazados por la falta de solución a los grandes problemas que afectan su buen desenvolvimiento y desarrollo.

En ese sentido el dirigente comercial urgió la conformación de la Mesa Presidencial del Comercio de Provisiones dada la importancia y el aporte de este sector a la economía dominicana.

Santos dijo que entre los problemas que deben ser abordados con carácter de urgencia en dicho órgano están el abasto de productos y seguridad alimentaria, la seguridad ciudadana, el problema eléctrico, el financiamiento, los costos operacionales y la regulación para la apertura de las grandes superficies.

Agregó que para lograrlo el comercio organizado necesita integrarse conjuntamente con las autoridades oficiales y los industriales.

“El aporte al producto interno bruto y la generación de cientos de miles de empleos, tanto directos como indirectos, sitúan a nuestro sector como uno de los mas dinámicos de la economía nacional. Además, es el último estabón en la cadena de comercialización, lo que significa que es el que día a día tiene el contacto con el consumidor final convirtiéndonos en el soporte del tejido social que estos representan”, dijo.

Aboga por diálogo entre gobierno y comerciantes