Descuentos de hasta 70% y financiamiento de hasta 100% en las tiendas y plazas de la Capital atrajeron ayer a miles de personas que abarrotaron las tiendas y generaron tapones por el “Black Friday” (viernes negro). Esta actividad, que se celebra en Estados Unidos con ofertas extraordinarias el día después de Acción de Gracias, fue acogida ayer por los comerciantes dominicanos, que este año habían generado pocas ventas y poco crecimiento y con el “Black Friday” lograron un gran repunte.
En los últimos tres trimestres la actividad comercial ha mantenido un crecimiento negativo en el orden de los 2.6%, 3.2% y 3.9%, respectivamente, según informó el presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Ernesto Martínez. Dijo que esto motivó a los comercios a hacer el Black Friday con mucha fuerza, además, algunas tiendas continuarán con los especiales hoy y mañana domingo.
Durante un recorrido por las principales tiendas y plazas comerciales del país se pudo notar gran cantidad de personas aprovechando las ofertas que van desde 20 a 70% de descuento, en plazas como Sambil, Ágora, Galería 360, en Tiendas Corripio, La Sirena, Bravo, El Nacional, Plaza Lama, entre otras. Además algunas tiendas decidieron premiar a sus clientes con rifas de hasta un millón de pesos o premios como celulares, tabletas, Ipad, entre otros.